50 años
Siendo parte de tu familia

Historia

Somos una empresa con experiencia en el mercado, hace más 50 años fundamos nuestra primera tienda ubicada en Cercado de Lima. En un principio, solo trabajábamos con un único modelo, el R11 en color celeste. En la actualidad, estamos presente en casi todo el Perú y todos nuestros productos son amigables con el medio ambiente debido a su bajo consumo de energía, alcanzando la calificación de eficiencia energética.

Tenemos el gusto de decirte que llevamos más de 50 años siendo parte de tu familia, brindándote productos de calidad para la comodidad de tu día a día.

Misión

Trabajamos en unidad para llevar a cabo todo lo que nos proponemos como empresa. “BSH es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos en el mundo que crea valor para sus clientes y sus accionistas”

Visión

Nuestra proyección a futuro nos lleva a luchar por lo que queremos. “Deseamos ser Benchmark -punto de referencia- de nuestro sector”

Principios

1. Nuestros clientes pueden confiar en nosotros.
2. Somos líderes en innovación en nuestro sector.
3.Nuestros empleados constituyen la base de nuestro éxito.
4. Realzamos el valor de nuestra empresa.
5. Nos comprometemos con el medio ambiente y la sociedad.

2014

Cumplimos 50 años como una marca sólida en el mercado de electromésticos peruano y con la visión de seguir superándonos y seguir brindando a los hogares peruanos la calidad por la cual siempre hemos sido reconocidos durante estos 50 primeros años.

2010

Coldex se renueva y presenta su nueva imagen como marca, nuevo logo, nuevo slogan y nuevos colores que le otorgan una imagen más contemporánea.

2008

Se lanza la nueva línea de Refrigeradoras Borealis. Así como la aurora boreal es un espectáculo para la vista, esta nueva línea de Refrigeradoras Coldex presenta un nuevo diseño que incluye panel electrónico inteligente, funciones eficientes de refrigeración, seguridad y calidad de siempre.

2006

En el mes de Noviembre se realizó el lanzamiento de los modelos Autofrost RC28 y RC31 en color Silver y toda la línea No Frost en Steel, conjuntamente ingresamos al mercado con nuestro nuevo modelo RN38 Steel que tiene una capacidad de 340 litros.

2004

En Octubre se realiza el lanzamiento de la nueva línea de Cocinas Coldex denominada “LC 10”. Esta línea está conformada por 5 modelos de 4 hornillas y 2 modelos de 6 hornillas.

2001

En Julio de este año se lanza una gama completa de Cocinas, obteniendo excelentes resultados en su primer año. Esta gama conformada por 10 modelos, va desde Cocinas sencillas hasta Cocinas completas con todos los atributos que el ama de casa moderna necesita. Se inicia además la comercialización de secadoras de ropa. En el mes de Octubre, se realizó el cambio de la razón social de Coldex S.A.C. a BSH Electrodomésticos S.A.C., cambiando totalmente todo el patrón de nuestra presentación corporativa, tanto interna como externamente.

1997-1998

Se dan importantes inversiones en tecnología, estructura y servicios. Se lidera el mercado peruano de refrigeradoras y se ocupa un lugar importante en el de cocinas. Se exporta hacia Argentina, Bolivia, Chile, México, Panamá, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Venezuela y Caribe.

1994-1995

Se lanza el estilo Soft Line en Refrigeradoras y se produce por primera vez en el mercado Refrigeradoras No Frost.

1966-1972

Coldex formaliza contrato para la fabricación de refrigeradoras con cuatro de las más importantes empresas comerciales del país. El crecimiento de la compañía le permite instalarse en una planta cuya área de terreno es 30 veces mayor, para entonces la producción bordeaba las 100 máquinas diarias y el personal llegaba aproximadamente a 120 operarios. En 1972 se inició la fabricación de congeladoras horizontales.

2013

Se lanza la nueva línea de Refrigeradoras CoolStyle de Coldex con un moderno diseño exterior más robusto, con manijas externas, panel electrónico y dispensador de agua. Además, ahora cuentan con gas refrigerante R600a que es 100% ecológico, que no daña la capa de ozono ni contribuye al calentamiento global. Además, la línea CoolStyle posee un bajo consumo de energía llegando a obtener, según norma europea, hasta A en eficiencia energética.

2009

En el mes de Diciembre las Refrigeradoras Coldex en su línea convencional presenta el novedoso sistema MAGIC DEFROST, el descongelamiento mágico que con solo oprimir un botón, evapora en forma gradual y automática el agua producida por el descongelamiento del congelado. Beneficios del nuevo sistema Magic Defrost: No seca los alimentos, bajo consumo de energía. Mayor frío en menor tiempo, mayor capacidad.

2007

Se presentó la nueva línea de Cocinas Eternity, modelos modernos y funcionales que incluyen acabados en acero inoxidable, que lucirán perfectos en la cocina.

2005

El mes de Enero se realiza el Evento por el Aniversario 40° de Coldex en el cual se realizó la presentación de la nueva línea de Refrigeradoras Coldex denominada Cool Energy conformada por 4 modelos No Frost (RN29, RN31, RN33 y RN36).

2002

En Mayo se lanza una línea completa de Refrigeradoras denominadas “Elegance” por su diseño y estilo. Esta nueva línea está conformada por 6 modelos Autofrost, 3 modelos Defrost y 3 modelos No Frost. Esta gama va desde los 8 p3 hasta los 16 p3.

1999-2000

Se lanza dos modelos adicionales para satisfacer a mercados más económicos: Estrella y Extra.Además, se inicia la importación de nuestra filial en Brasil, de dos modelos de congeladoras :HC3 y HC4. Se lanza al mercado una nueva Cocina modelo Plaza Plus y una nueva Refrigeradora Autofrost de 8p3 modelo R80. Adicionalmente se incorporan nuevas líneas de productos: Lavadoras Front Loading y Campanas extractoras.

1996

Al cerrar el año Bosch – Siemens Hausgerate, como parte de su proceso de globalización adquiere el control accionario de Coldex, marcando el inicio de una nueva era en el mercado de electrodomésticos del Perú.

1992

Lanzamiento de la línea de Cocinas Millennium.

1964

Se funda la compañía con el nombre Coldex S.A., iniciando sus operaciones en un local ubicado en Cercado de Lima. En un principio solo se hacía el modelo R11 en color celeste para “Singer” a razón de 20 por día y con un total de 30 personas.