Preguntas
Frecuentes
Preguntas frecuentes
Buscar en:
Resultados de: Campanas - Como eliminar el mal olor de mi horno
¿Es normal que exista un olor fuerte al usar el horno de mi cocina?
Es normal que las primeras ocasiones que se usa el horno, éste despida un olor extraño. NO es un problema, este olor ira desapareciendo con el uso
¿Por qué la luz del horno de mi cocina no enciende o no funciona?
El foco puede estar flojo. Apriete el foco girándolo en el mismo sentido de las manecillas del reloj. El foco puede estar quemado. Debe cambiar el foco por un foco similar de 15 Watts. Su cocina no está conectada a la corriente eléctrica. Asegúrese de que su cocina esté conectada correctamente a la corriente eléctrica y que el suministro de energía eléctrica sea regular
¿Los quemadores de mi cocina no encienden?
Asegúrese de que la tapa del quemador no está suelta. Si su cocina tiene quemadores sellados, revise que la tapa está sellada correctamente, que no esté inclinada y que no se balancea. También asegúrese de que la tapa ajuste con el quemador. Su cocina puede tener uno o más quemadores de distintos tamaños. Necesita revisar que una tapa pequeña no esté en un quemador grande o que una tapa grande no esté en un quemador pequeño
¿La llama de las hornillas es demasiado baja y tarda mucho en cocinar los alimentos?
Verifique que el gas no esté por terminarse, otro factor que influye es la distancia del cilindro. Para un óptimo funcionamiento este no debe estar a más de 2.5 metros de la cocina. Es importante también que la válvula o regulador sea el adecuado y que esté en buenas condiciones para dejar pasar el gas.
¿Qué ajustes de temperatura se recomiendan para un uso normal?
Si el control de la temperatura se realiza mediante grados en el panel de control, las temperaturas idóneas son: entre 2ºC y 7ºC en el conservador y entre –18ºC y –22ºC en el congelador. Si el control se realiza mediante termostato, la posición óptima es la intermedia
¿Puede haber gotas de hielo en la pared trasera del refrigerador?
En los aparatos que no usan tecnología no-frost, ésto es normal. Cuando el refrigerador se descongela automáticamente esas gotitas se van por el canal del desagüe. Habrá que tener cuidado con raspar la escarcha, sobre todo con elementos punzantes ya que pueden dañar el evaporador.
El marco del congelador está caliente. ¿Es normal?
Esto es debido a que por ahí pasa un tubo caliente con el objeto de eliminar la posibilidad de formación de gotas de agua en esa zona debido a las temperaturas del congelador y humedad del ambiente.
¿Cómo evitar el hielo por la zona de la puerta / congelador?
Es posible que haya quedado la puerta abierta, y esto favorece la formación de escarcha. Por favor, asegúrese de que la puerta se cierra correctamente y revise la nivelación del refrigerador.
¿Para qué es ideal el compartimento fresco especial "extra cool" en los refrigeradors No-Frost?
Este compartimento es ideal para guardar el pescado, la carne y el embutido. No es apropiado para guardar lechugas, verduras y alimentos sensibles al frío. La temperatura en el compartimento fresco especial "extra cool" es más baja (más frío) que la del compartimento refrigerador, pudiendo registrarse también temperaturas por debajo de los 0ºC.
¿Qué recomendaciones puede seguir para reducir el consumo de las refrigeradoras?
Una de las principales carácterísticas de los refrigeradors Coldex es su eficiencia energética, que garantizan el mejor uso de la energía. No obstante, hay consejos sencillos que pueden ayudar a reducir el consumo energético: no introducir alimentos calientes ni recién cocinados, respetar una buena ventilación del aparato, descongelar alimentos en el refrigerador, seleccionar la temperatura más alta entre las habituales (Refrigerador 6ºC; Congelador -18ºC).
¿Cuál es la manera óptima de guardar y colocar los alimentos?
Se recomienda conservar los alimentos empaquetados o bien cubiertos. De esta forma se evita que se deshidraten y pierdan su valor nutritivo y aroma. Dejar enfriar los alimentos o bebidas calientes hasta una temperatura ambiente antes de introducirlos en el aparato. No obstruir ni bloquear con alimentos las aberturas de salida del aire frío para permitir la libre circulación del mismo. Los alimentos colocados en las inmediaciones de las aberturas de salida de aire pueden resultar congelados como consecuencia del aire frío que sale por éstas. En las bandejas del refrigerador son ideales para guardar pan y bollería, platos cocinados, fruta sensible a las bajas temperaturas y verdura. En el cajón para la verdura, almacenar verdura, lechugas, frutas. El compartimento fresco especial "chiller" es ideal para almacenar pescado, carne y embutido. En los estantes y compartimentos de la cara interna de la puerta (de arriba hacia abajo) conservar: mantequilla y queso, huevos, tarros, botellas pequeñas, botellas grandes, bolsas o briks de leche, briks de zumos de frutas. En el compartimento congelador, guardar alimentos ultracongelados, cubitos de hielo, helados.
¿Por qué es importante nivelar correctamente la refrigeradora?
Es muy importante nivelar correctamente el aparato para que la puerta tienda a cerrarse sola y para prevenir ruidos o vibraciones si el suelo no es completamente plano.
¿Qué ruidos son normales en la refrigeradora?
Un ligero zumbido indica que el motor (compresor) está funcionando. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Leve borboteo, gorgoteo y un ligero golpeteo son los ruidos que produce el agente refrigerante al circular por las tuberías. Se oye un ligero click cuando el termostato pone en marcha o para el motor. Hace crack por las diferentes dilataciones y contracciones de los materiales utilizados en la construcción del aparato de vez en cuando. En los aparatos con diferentes zonas de temperatura y No-frost, oirá un ligero susurro debido al aire circulante en el interior.
¿Qué ruidos puede eliminar fácilmente?
Si produce vibraciones, revisar si está bien apoyado en el suelo. El refrigerador no debe tocar lateralmente con otros muebles. Compruebe que las bandejas están bien colocadas. Si oye como un tintineo dentro del refrigerador, compruebe que las botellas o recipientes no estén en contacto, es posible que al rozarse hagan ese ruido.
¿Qué hacer para que los alimentos no se sequen dentro del refrigerador?
Siempre para mantener por más tiempo los alimentos que son perecibles se recomienda colocarlos en fundas plásticas para que no se deshidraten.
¿Por qué se siente aire caliente en la base de mi refrigerador?
El aire fluye para enfriar el motor en el proceso de refrigeración es normal que salga calor de la base del refrigerador. Algunos recubrimientos de piso son sensibles y se decoloran aún con estas temperaturas normales y seguras.
¿Por qué la división entre el compartimento de alimentos frescos y el del congelador de mi refrigerador se siente tibia?
El sistema de ahorro automático de energía hace circular líquido tibio en el frente del congelador: esto ayuda a prevenir la condensación en el exterior
¿Por qué el compresor se enciende y se apaga con frecuencia?
Usted necesita vérificar lo siguiente: 1. Si la temperatura ambiente está caliente o no. 2. Si hay muchos alimentos adentro. 3. Si la puerta se abre con demasiada frecuencia. 4. Si la puerta no está cerrada completamente. 5. Si el control de la temperatura no es la correcta. 6. Si la junta de la puerta no cierra correctamente.
¿Cómo eliminar la escarcha del congelador en los refrigeradores con descongelación automática?
Aunque hace frío en el congelador, diversos tipos de bacterias y microorganismos siguen vivos lo que pueden provocar el deterioro de la comida.
¿Por qué los alimentos en el congelador se dañan?
Aunque hace frío en el congelador, diversos tipos de bacterias y microorganismos siguen vivos lo que pueden provocar el deterioro de la comida.
¿Cuál es el ancho en que se comercializan nuestras campanas?
Tenemos campanas de 60 y 90 cms de ancho.
¿Tengo la posibilidad de instalar mi campana como recirculante o extractora?
Sí, las campanas Coldex pueden funcionar como extractoras o recirculantes. Con el sistema convencional, los vapores de cocción son extraídos por el ventilador, atravesando un conducto de salida al exterior. En el sistema de recirculación, los vapores de cocción se filtran y recirculan en el interior de la cocina.
¿Mi campana cuenta con conexión gratuita?
Sí, al comprar una campana Coldex, accedes a la conexión sin costo. Sólo debes, coordinar una visita con el servicio técnico autorizado. La conexión gratuita no incluye el desmontaje de campana ya existente.
¿Qué tipos de pared deben ser evaluadas previa a la instalación?
En superficies como el granito, mármol, cerámicos, vidrios, porcelanato, acero, etc se realizará la conexión previa evaluación técnica. En estos casos, el costo del estudio de factibilidad es asumido por el cliente.
¿Cuál es la distancia mínima que debe haber entre la cocina y la campana?
Como regla general la distancia mínima que se debe respetar por motivos de seguridad es la siguiente:
Tipo de cocina:
- Gas con quemador doble o triple llama: Altura mínima 750mm
- Mixtas/Gas: 700mm
- Eléctricas: 650mm
Para las medidas de altura se considera desde la parrilla de las cocinas a gas.
¿Qué otras especificaciones técnicas debo tener en cuenta antes de la conexión de mi campana?
Instalar un punto de corriente eléctrica o tomacorriente tipo Americano en la parte superior fuera del área de instalación de la campana. Para mayor seguridad, recomendamos conectar el producto a línea tierra. Tomar en cuenta que la longitud de cable de línea es de 90cms para los modelos: CC61EP220, CC61EP250 y CC91EP250.
¿Qué es la capacidad de extracción de las campanas y de qué depende?
La capacidad de extracción de una campana depende no sólo del motor en sí mismo sino de un buen sistema de extracción de humos y una correcta ventilación y se traduce a la capacidad que tiene el sistema de extraer el máximo caudal de aire n en un tiempo (m3/h).
¿Cuál debe ser la capacidad de extracción de la campana?
Depende del tamaño de la cocina por lo que cuanto más grande mayor capacidad. De hecho, podemos calcularla mediante una simple multiplicación: el volumen de aire de la cocina que calcularemos como los metros cuadrados de la cocina por 2,5 m (la altura media de los techos) por 12 extracciones por hora. Esto nos dará los metros cúbicos de aire por hora que deben pasar por la campana extractora.